Alfredo Romeo Molina

De Cervantespedia
(Redirigido desde Alfredo Romeo)
Saltar a: navegación, buscar
Alfredo Romeo Molina
{{{Nombre religioso}}}
Nacido en: 5 de junio de 1974
Fallecido en: '
Estudios cursados 1980 - 1993
Promoción Promoción 1991/92
Estudios superiores: Licenciado en Finanzas,
Sant Louis University
Profesión Empresario
Reconocimiento '

Alfredo Romeo, empresario y cordobapedista nace en Córdoba el 5 de junio de 1974. Hijo de José María Romeo Moya y de Guillermina Molina Herrera.

Cursó estudios en el Colegio Cervantes desde el curso 1980/81 hasta el 1992/93.

Prosigue su educación en ETEA y en Saint Louis University, licenciándose en Finanzas en el año 1997, Magna Cum Laudem. Después de casi tres años trabajando en el Commerce Bank of Saint Louis como analista financiero, regresó a España en mayo del año 2000, para comenzar un proyecto de música digital llamado Bichako, que ante la falta de financiación tuvo que abandonar. En el año 2003, publicó junto a Juantomás García, el primer libro de software libre en castellano llamado La Pastilla Roja, el cual ha sido guía de muchas de las políticas oficiales seguidas por parte de la Junta de Andalucía en materia tecnológica, tal y como la liberación de todo tipo de aplicaciones desarrolladas con fondos públicos. También en el mes de junio de ese año, lanzó su blog personal.

En el año 2005, regresó a Córdoba donde funda la empresa Blobject junto a Laura Mª Rodríguez Madrid y Marco A. Castilla, la cual dirige.

En unión del también antiguo alumno Sergio Gómez configuraron el germen del contenido que hoy configura la actual Cordobapedia, enciclopedia libre de Córdoba, la cual cuenta en el año 2009 más de 12.500 artículos y por encima de 9.000 imágenes de Córdoba, con unos 2.500 visitantes diarios.

Investigador, conferenciante y escritor, colabora en diferentes medios de comunicación sobre temas relacionados con las tecnologías de la información y comunicación y especialmente sobre el impacto socioeconómico de las mismas.

En el año 2008 la asociación de Antiguos Alumnos decide la concesión de la Insignia de oro a Alfredo Romeo, entregándosela en diciembre del año 2009

Enlaces externos

Herramientas personales
Promociones