Antonio Alarcón Parodi

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

Tercer presidente con los que contó la Asociación de Antiguos Alumnos, fue el presidente durante más de 37 años entre el 30 de diciembre de 1963 y el año 2000. Su hermano, José Alarcón Parodi fue el primer presidente con el que contó la Asociación de Antiguos Alumnos. Fallece en Córdoba el 7 de septiembre de 2002

Antonio Alarcón fue reelegido hasta once veces, fundando legalmente la Asociación en 1966, de acuerdo a la normativa del Registro de Asociaciones, y siendo el gran artífice de su expansión, de su presencia en todas las actividades de Cervantes y de su vinculación con la Familia Marista de la provincia Bética y nacional (ADEMAR) y con la Federación Española de Asociaciones de AA. AA. de la Enseñanza Católica (FEDAEC).

Tuvo diferentes miembros en sus juntas directivas, entre las que destacaron su vicepresidente, secretario y tesorero a lo largo de esos años, Rafael Córdoba Cruz, Guillermo Gisbert León y José María González Ripoll, respectivamente. Durante todos esos años, Antonio Alarcón Parodi fue confeccionando la historia de la Asociación a base de las actas de las Asambleas Anuales y de sus recuerdos particulares.

Como anécdota decir que Antonio Alarcón Parodi fue expulsado del Colegio Cervantes por mal comportamiento, en al menos una ocasión.

Herramientas personales
Promociones