Emilio Serrano Ortiz

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar
Serrano2008.jpg
Emilio Serrano Ortiz
Nacido en: Córdoba, 1945
Fallecido en: Córdoba, 2012
Años de incorporación: 1968-
Ocupación: Profesor de Bachiller Elemental
Materia(s) impartida(s): Dibujo
Otras funciones: {{{Funciones}}}

Emilio Serrano Ortiz (Córdoba, 1945 - 21 de enero de 2012), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (1981). En su carrera ha compaginado el trabajo como pintor con la labor docente en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Córdoba. En 2006 fue elegido académico numerario de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

Salto a la libertad (1969). Una de las obras de Don Emilio durante la etapa en que fue profesor del Colegio.
Se incorporó al Colegio durante el curso 1968/69 y fue profesor de Dibujo en Bachiller Elemental. Pintor joven y lleno de inquietudes, aportó una manera distinta, más moderna y atractiva, de enfocar las clases de dibujo y manualidades. Don Emilio supo ir más allá del programa y convertir su clase en una iniciación a las Bellas Artes. Con Don Emilio visitamos el museo, oímos hablar por primera vez de los pintores impresionistas e intentamos traducir en imágenes la música de "Para Elisa" de Beethoven.

Don Emilio falleció el 21 de enero de 2012, a los 66 años de edad, a causa de un ictus cerebrall que había sufrido unas semanas antes y del que no se pudo recuperar[1].


Enlaces externos

Curriculum vitae del Ilmo.Sr.D. Emilio Serrano Ortiz

Exposición retrospectiva en Lucena. Puede verse también la página oficial de la exposición en el portal del Ayuntamiento de Lucena.

Fallece a los 66 años el artista y académico Emilio Serrano Ortiz. El Día de Córdoba, 22.01.2012.

Herramientas personales
Promociones