Fernando Cruz Conde Suárez de Tangil

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar
Fernando Cruz Conde Suárez de Tangil
{{{Nombre religioso}}}
Nacido en: Córdoba, 1953
Fallecido en: '
Estudios cursados '
Promoción '
Estudios superiores: Derecho por Deusto
Ciencia Empresariales por ICADE
Profesión Canónigo
Profesor de Historia
(Seminario San Pelagio)
Reconocimiento '

Nacido en Córdoba el 7 de agosto 1953, hijo de Antonio Cruz Conde, alcalde de la ciudad de Córdoba en aquella década

Estudia en el Colegio Cervantes, y posteriormente se licencia en Derecho por Deusto y en Ciencia Empresariales por ICADE en Madrid, ejerció como abogado en diferentes ciudades como en Córdoba, Lucena o Marbella, junto a su hermano Rafael Cruz-Conde y Suárez de Tangil.

A los 39 años, es ordenado sacerdote por el Papa Juan Pablo II en el Congreso Eucarístico de Sevilla el 12 de junio de 1993. Sus primeras experiencias pastorales tuvieron lugar en Bujalance y en Morente, así como posteriormente en otros pueblos como Carcabuey, Lucena o Rute.

Es vicario general y moderador general de la curia de Economía, Fundaciones, Patrimonio Cultural y ecónomo diocesano, así como vicario parroquial de la Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos. El 19 de marzo de 2008, el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, nombra a Fernando Cruz-Conde como vicario general y moderador de la curia diocesana de Córdoba sustituyendo a Mario Iceta, nombrado semanas antes obispo auxiliar de la diócesis de Bilbao.

Por otra parte es profesor de Historia en el Seminario mayor San Pelagio y consiliario de la Hermandad de San Rafael, así como desde febrero de 2005, canónigo de la Catedral, canónigo profesional así como miembro del consejo de administración de Cajasur.

Desde la fecha en la que Juan Moreno Gutiérrez se hace cargo de la presidencia de Cajasur, suenan fuertes rumores que le sugieren como futuro presidente de Cajasur. Finalmente el día 20 de diciembre de 2006, el obispo de Córdoba anuncia que finalmente será Santiago Gómez Sierra, tras la renuncia expresa de Fernando Cruz-Conde a hacerse cargo de la presidencia.


Parece que fue interesante la reunif3n. A ver si tnoemes un buen debate con el tema de los idearios. Quize1s podredamos proponer en la asamblea del domingo una fecha para hacer una quedada todas las asambleas (quize1s no solo las de Bilbao, sino las de toda Bizkaia). Una comilonada o algo ased y dos horas de asamblea monoteme1tica sobre el tema de hacer asambleas unidos (sean de Bilbao o de otras partes). P.D. Una cosa me ha parecido mal del acta. Pones en el orden del deda lo de la Voldamm y luego no le dedice1is ni una medsera horita.

Herramientas personales
Promociones