Fiestas de Cervantes

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

A finales de los setenta aparecieron las fiestas de los sábados por la noche que se prolongaron durante todos los ochenta y parte de los noventa, en un salón de actos convertido en improvisada discoteca.

Su gran promotor fue el H. Juan José, incansable animador, barman, disjockey y músico, arropado por una pléyade de incondicionales alumnos y antiguos alumnos, inasequibles al desaliento. Era una gran prueba de la adaptabilidad a los nuevos rumbos de la juventud del veterano colegio y la filosofía era muy simple, ya que los jóvenes optaban por fiestas nocturnas y música moderna, dársela en el recinto colegial, que era seguro, sano y vigilado cobijo.

No faltaron padres de alumnos ni hermanos que criticaron esta experiencia, pero la gran mayoría la apoyó y el tiempo dio la razón al H. Juan José en toda Córdoba se hicieron famosas las fiestas de Cervantes, por su buena organización, su ambiente y su música en vivo. Allí acudieron alumnos no sólo del Cervantes, sino de toda Córdoba, muy lejanos ya los tiempos de las estrictas separaciones que narrábamos en su momento entre los colegios masculinos y femeninos. Los alumnos del COU de cada año gestionaban la barra y hubo cursos que llegaron a recaudar 10 millones de pesetas, que destinaron a costearse el Viaje Fin de Estudios. Y lo que es más importante, todos se sintieron más identificados con el Cervantes, aunque ello supusiera para algún padre tener que aceptarlo a la fuerza ante el apoyo del resto de los padres a la iniciativa.

Herramientas personales
Promociones