Francisco J. Perea Merina

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar
PEREA MERINA, FRANCISCO JAVIER.jpg
Francisco Javier Perea Merina
Nacido en: '
Fallecido en: '
Años de incorporación: 1991-
Ocupación: Profesor de EGB, BUP y ESO.
Materia(s) impartida(s): Ética, Religión, Historia, Cultura Clásica, etc.
Otras funciones: {{{Funciones}}}


Estudia párvulos así como 1, 2 y 3º de EGB en el Colegio El Carmen, pasando al Colegio Cervantes para comenzar 4º de EGB, hasta el curso 1982-83.

Estudia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, licenciándose en la rama de Geografía e Historia en la promoción 1983-88.

En enero de 1991 comienza a trabajar en el Colegio Cervantes donde ha impartido cursos en los antiguos 8º de EGB, 1º u 3º de BUP y los cuatro cursos de la ESO así como en 2º de Bachillerato.

Entre los cargos ejercidos encontramos el de tutor desde el curso 1991/92, miembro del equipo local de pastoral durante cinco años, así como miembro del equipo de orientación desde el curso 2007/08. Además, ha sido jefe de seminario de Humanidades durante dos años. Actualmente es el jefe de Estudios de Secundaria y Bachillerato y tutor de 4º ESO B.

Hobbies

Entre sus gustos se encuentra la música y la lectura. Asímismo declara que "mis antiguos compañeros de Cervantes me introdujeron en el gusto por el cine. Mi último libro leído "La sombra del víento" de Carlos Ruiz Zafón, en el cual, tras terminarlo, he escrito en la primera página "Hacía tiempo que un libro no me recordaba en qué consiste el placer de leer"

Una pasión: Enseñar. Estar con los chavales y poder darles algo de lo mucho y bueno que he recibido, y recibo, de Dios.

Participa.png Este artículo es un esbozo. Si tienes información sobre Francisco J. Perea Merina, puedes colaborar con Cervantespedia ampliándolo.
Si no sábes cómo, aquí encontrarás ayuda.

Herramientas personales
Promociones