H. Ignacio Martínez Alonso

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar
Ignacio Martínez Alonso
H. Ignacio
Nacido en:
Fallecido en:
Años en Cervantes: 1933-?
Ocupación:

H. Ignacio Martínez Alonso llegó a Córdoba en octubre del año 1933 siendo por tanto uno de los primeros hermanos maristas, procedente del colegio de Larache.

“Disponíamos de diferentes clases de alumnos. Yo tenía ingreso, comercio y francés y algunos de segunda enseñanza, y también mecanografía. El jueves íbamos de paseo con los niños. Éramos amables, cariñosos y caritativos con los niños y familias. La Comunidad la componíamos tres hermanos, tan compenetrados que parecíamos uno; lo que quería o decía uno, lo queríamos los tres. ¡Qué vida de familia! No nos disgustábamos ni una sola vez. Siempre contentos, siempre alegres. La pobreza era connatural con nosotros. Comida muy corriente, todos los días sin vino. Sólo en las grandes solemnidades tomábamos café y copa... unas tres veces al año. Los muebles eran escasos y pobres; había que trasladarlos de una parte para otra, por ejemplo la silla. Una sola silla por cada hermano que había que llevar de un sitio a otro. Pero bendito sea Dios que nos daba algo que sufrir”.
Participa.png Este artículo es un esbozo. Si tienes información sobre H. Ignacio Martínez Alonso, puedes colaborar con Cervantespedia ampliándolo.
Si no sábes cómo, aquí encontrarás ayuda.

Herramientas personales
Promociones