H. Chano Guzmán Moriana

De Cervantespedia
(Redirigido desde Hermano Chano)
Saltar a: navegación, buscar
GUZMAN MORIANA, CHANO H.jpg
Marciano Guzmán Moriana
Hermano Chano
Nacido en: 19 de octubre de 1962
Fallecido en:
Años en Cervantes: Desde el año 2006-2010
Ocupación: Director
Profesor

Marciano Guzmán Moriana, más conocido como Hermano Chano. Natural de Carchelejo,en la provincia de Jaén, nace el 19 de octubre de 1962. Cursa estudios de COU en el Colegio Cervantes en el curso 1979/80. Entra en el Castillo de Maimón como novicio marista en el año 1981 realizando su primera profesión como marista el 8 de septiembre de 1982. En su etapa de novicio, sustituyó durante unas semanas al Hermano Cándido en sus clases de caligrafía por la enfermedad de un hermano de éste que le obligó a viajar.

El Hermano Chano ha estado en diferentes destinos como el de Alcalá de Henares, Sanlúcar la Mayor, Castilleja de la Cuesta, Granada, Madrid, Sevilla y de nuevo Castilleja de la Cuesta hasta que en septiembre del año 2006 es nombrado director de nuestro colegio Cervantes de Córdoba.

Durante estos años ha dado clase en 1º, 3º y 4º de ESO, impartiendo asignaturas de inglés, Lengua o Educación para la Ciudadanía desde su incorporación.

Galardonado con la Insignia de Oro de la Asociación de Antiguos Alumnos en 2006

En junio del año 2010 acaba su directorado en Córdoba y es nombrado director del colegio marista de Alicante.

Etapa como director

Con una capacidad de trabajo y de dinamización sobresalientes, en estos dos primeros años de su presencia en la dirección del colegio cordobés es preciso destacar su autoría de la página web www.maristascordoba.com a la que ha convertido, dada su amplio contenido y continua (más que diaria, horaria) actualización, en referente de información y noticia de la comunidad educativa de Cervantes, ampliamente visitado por padres, alumnos y profesores. La voluntad del H. Chano Guzmán es seguir haciendo del colegio uno de los centros referentes de la oferta educativa cordobesa. (75 años de Maristas en Córdoba. Juan José Primo Jurado)
Herramientas personales
Promociones