Jesús Cabrera Jiménez

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

Nace en Córdoba en 1965.

Sus primeras incursiones en el mundo de la información las hace desde la radio. Fueron primero unas colaboraciones culturales en Antena-3 y después en Radio Popular de Córdoba con un espacio titulado Radio Universidad, patrocinado por el Rectorado y que realizaban alumnos universitarios.

Trabaja como redactor en la primera etapa del rotativo Nuevo Diario, pasando posteriormente a la delegación en Córdoba de Diario 16 Andalucía, en la que permanece hasta su cierre. Vuelve a Nuevo Diario ocupándose del área cultural, aunque realiza incursiones en otros campos como la sociedad y la política municipal. Con sus intervenciones en la Televisión Municipal obtuvo gran popularidad en la ciudad por su trabajo de comentarista en los desfiles procesionales y otros eventos tradicionales, en los que se reveló como un profundo conocedor de la Historia de Córdoba. A comienzos de los 90 se incorpora a Radio Córdoba y desde el año 2000 es redactor de el Día de Córdoba, donde ejerce de responsable de sección.

Colaboró generosamente, como otros muchos periodistas, con el colectivo juvenil Acracia en algunas de sus actividades en la década de los 80. Miembro del consejo de dirección de la obra Los andaluces del siglo XX (col. Arca del Ateneo). Es coautor, con Pablo García Baena, del libro Semana Santa en Córdoba: un siglo de historia (Cajasur, 1996).

Parece que fue interesante la reunif3n. A ver si tnoemes un buen debate con el tema de los idearios. Quize1s podredamos proponer en la asamblea del domingo una fecha para hacer una quedada todas las asambleas (quize1s no solo las de Bilbao, sino las de toda Bizkaia). Una comilonada o algo ased y dos horas de asamblea monoteme1tica sobre el tema de hacer asambleas unidos (sean de Bilbao o de otras partes). P.D. Una cosa me ha parecido mal del acta. Pones en el orden del deda lo de la Voldamm y luego no le dedice1is ni una medsera horita.

Herramientas personales
Promociones