Juan Antonio Muñoz Castillo

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar
Juan Antonio Muñoz.JPG

Juan Antonio Muñoz Castillo, escritor y poeta, nace en Córdoba en el año 1975.Doctor en Geografía Regional, Doctor en Historia Contemporánea, desde 2002 ejerce como Profesor de Secundaria en distintos Institutos de Andalucía.

Criado en la Fuensanta, muy cerca del Colegio, estudió toda su etapa escolar en "Cervantes", compaginándolo con estudios de Violín en el Conservatorio Superior de Música. Comenzó a escribir en la adolescencia, de modo casi autodidacta.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (1999). Profesor de Secundaria desde 2002. Máster en Gestión del Patrimonio desde el Municipio de la Universidad de Córdoba (2010), con la tesina "El Cabril: estudio geográfico". Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid (2015) con la Tesis "Máximo Muñoz: el hombre que sabía demasiado y quiso ver más allá". Doctor en Geografía Regional por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante (2020) con la Tesis "Patrimonio Nuclear del Sur de España: un estudio geográfico".

Premios Literarios:

Finalista del Premio Calíope de Relato Corto (1997), con "Bajo el signo de Cáncer".

Accésit del Premio UCO de Relato Breve (2007) con "Quiero ser como Bernat".

Seleccionado en el Premio de Microrrelato "Sevilla en pocas palabras"(2012) con "Antonia y yo".

Varias veces premiado en los Certámenes de Poesía de Castillo de Locubín (Jaén) de 2013 a 2016.

Accésit en el Certamen de Relato de la UNED de Alcalá la Real (Jaén, 2015) con "Un tango en La Mota".


Poemarios publicados:

"Moneda de Tres Caras" (2007 y 2010).

"Siete poemas para ella y una historia del pasado"(2008).

"Frutos de un árbol arrancado" (2009).

"Amores sin retorno" (2011).

"Cuentos Finlandeses "(2016, en Ucoescritor@s).

"Alma Castillera"(2020, en la revista Locvbin).

Hay ediciones "on-line" de su tesina y sus dos Tesis Doctorales.

Asimismo , se pueden leer artículos y textos suyos en las revistas "Isagogé", "Iberian", "Locvbin", "Clases de Historia", "Séneca Digital" , "Aportes", "Argentaria" y "RITUREM".


Parece que fue interesante la reunif3n. A ver si tnoemes un buen debate con el tema de los idearios. Quize1s podredamos proponer en la asamblea del domingo una fecha para hacer una quedada todas las asambleas (quize1s no solo las de Bilbao, sino las de toda Bizkaia). Una comilonada o algo ased y dos horas de asamblea monoteme1tica sobre el tema de hacer asambleas unidos (sean de Bilbao o de otras partes). P.D. Una cosa me ha parecido mal del acta. Pones en el orden del deda lo de la Voldamm y luego no le dedice1is ni una medsera horita.

Herramientas personales
Promociones