Juan Luis Dávila Caballero

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

Juan Luis Dávila Caballero nació en Córdoba el 28 de junio de 1973.

Realizó todos sus estudios hasta llegar a la Universidad en el Colegio Cervantes. Cursó estudios de derecho en la Facultad de Derecho de Córdoba, estudios que compatibilizó con colaboraciones en Radio Peñarroya de la cadena SER.

En 1999 ingresó en el Diario Córdoba como corresponsal de Peñarroya-Pueblo Nuevo y Belmez, puesto que ocupó durante dos años.

Tras un breve periplo en El Día de Córdoba como colaborador en la sección de deportes, en junio 2001 entró a formar parte de la redacción de deportes de Radio Córdoba Cadena SER y en Localia Televisión Córdoba. Junto a su compañero y amigo José Antonio Alba fueron los encargados de narrar acontecimientos históricos para el deporte cordobés como el ascenso del Córdoba CF a segunda división en Huesca, los cuartos de final de la Copa del Rey en Figueras, diferentes etapas de la vuelta ciclista a España o la Copa de España de fútbol sala, además de un sinfín de acontecimientos deportivos con repercusión nacional.

En Localia TV Córdoba fue el encargado de conducir un programa diario en Colaboración con el Diario AS llamado Más Deporte(+as deporte) que estuvo en Parrilla dos años.

En Octubre de 2006 pasó a formar parte de la redacción de informativos de Radio Córdoba cadena SER y Localia TV Córdoba, puesto que mantuvo hasta mayo de 2008, fecha en la que decidió dar el salto al mundo empresarial de mano de su hermano Rafael Adelardo Dávila Caballero.

En septiembre de 2008, comenzó a compatibilizar sus negocios con el puesto de delegado de la empresa de representación futboilistica AC Fútbol en Portugal, puesto donde permaneció hasta agosto de 2010 cuando se incorpora a Best International Football Agency.

En enero de 2011 es nombrado Director General Ejecutivo de Best International Football Agency, donde desde entonces lidera un ambicioso plan de expansión, que ha llevado a la compañía española dedicada a la representación de jugadores de fútbol, a tener presencia en lugares tan dispares como Eslovaquia, Ucrania, Azerbayán o China. En la actualidad, Best International Football Agency tiene presencia física en 19 paises, distribuidos por todo el mundo.

Ligado al futbol profesional desde 2008, ha participado activamente en iniciativas dirigidas a jóvenes talentos como el I Campus de Guatemala de Soccerauthority o en la captación de jovenes talentos en paises como Chile, Argentina, Brasil o México.

  • En 2003 recibió junto a José Antonio Alba el premio de la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos por los programas de deportes de Localia TV Córdoba En Juego y Más Deporte.
  • En 2004 recibió el premio Gala del Deporte del Guadiato de Radio Peñarroya por su aportación al deporte de la comarca
  • En 2005 recibió junto a José Antonio Alba el premio Gala del Deporte del Guadiato de Radio Peñarroya al mejor programa deportivo de la provincia de Córdoba por SER Deportivos Córdoba.
Herramientas personales
Promociones