María Eugenia Borrero Cuenco

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar
Mariaeugenia.JPG
María Eugenia Borrero Cuenco
Nacido en: '
Fallecido en: 9 de marzo de 2013
Años de incorporación: 1979 - 2006
Ocupación: Profesora
Materia(s) impartida(s): Matemáticas, Química
Fisica y Química
Otras funciones: {{{Funciones}}}

María Eugenia Borrero Cuenco, la curru, fue profesora de Matemáticas, Física y Quimica, y Química en bachillerato a las promociones de la década de los 80, 90 y primer lustro del 2000.

Nacida en Sevilla, fue junto a Isabel Clara García de Liñán, de Historia y Mercedes Osuna Rodríguez, de Inglés las primeras profesoras con las que contó el colegio Cervantes en el curso 1979/80. Fue miembro del Consejo Escolar en su primer mandato además de muy activa en las labores extraescolares del propio colegio, especialmente en las décadas del 80 y del 90. Después de 28 años de docencia, se jubila en el curso 2006/07.

María Eugenia fue conocida como la curru de currutaca, mote puesto en sus primeros años en el colegio por los alumnos, siguiendo el muñeco que los humoristas Tip y Coll entregaban como regalo en un programa de televisión: “....y de premio le entregamos una hermosa Currutaca”. Algunos alumnos prefirieron feminizar este mote por el de “La Curra”, haciendo referencia a su particular dureza como docente.

Falleció en Córdoba el 9 de marzo de 2013

Herramientas personales
Promociones