Rafael Rodríguez Rubio

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar
Rafaelrodriguezrubio.jpg
Rafael Rodríguez Rubio
Nacido en: Sevilla
Fallecido en: '
Años de incorporación: 1972-1973
Ocupación: Profesor de Bachiller
Materia(s) impartida(s): Matemáticas, Física
Otras funciones: {{{Funciones}}}

Profesor de Física y Matemáticas en 6º de Bachiller durante el curso 1972/73.

Nacido en Sevilla y licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de su ciudad natal. Con su pelo largo y su forma de vestir, muy "años setenta", rompió con lo que era hasta entonces la imagen clásica de un profesor del Colegio Cervantes.

En sus clases sabía aunar el rigor científico con la amenidad. Presumía de poder derivar la resolución de cualquier problema del newtoniano "fuerza igual a masa por aceleración".

Tras un año en el Colegio Cervantes, se trasladó a Ginebra, donde trabajó cuatro años como investigador en el CERN. Reside desde entonces en Ginebra, donde desde finales de los años setenta ha trabajado como profesor de física y matemáticas. Está casado y tiene dos hijos.

Apasionado del flamenco, es el responsable de producción y relaciones públicas de La Taranta, una asociación dedicada a la promoción de jóvenes promesas del flamenco.

En la actualidad[1] tiene una media jubilación, prosiguiendo el resto del tiempo su actividad laboral.

De su época en Cervantes, comenta:

Tengo muy buenos recuerdos de aquella epoca aunque fuera muy corta. Tuve buenos compañeros y muy buena acogida por parte del hermano mayor de la epoca.


Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />
Herramientas personales
Promociones