Terrenos del Brillante

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

La comunidad Marista en aras de conseguir un emplazamiento definitivo para el Colegio Cervantes, llevó a cabo la compra de unos terrenos en el Brillante para la erección posterior del futuro colegio. La compra se produjo en el año 1955 de un solar de 10.000 metros cuadrados.

Al principio sólo se plantarán árboles, se hará un pozo de agua para fuentes y doce duchas y se utilizará el terreno para crear varios campos pequeños de fútbol. Estos campos vinieron a aliviar el problema de espacio sito en la Plaza de la Compañía. Allí iban los alumnos los jueves por la tarde y los domingos por la mañana a jugar.

UNIQ4371e755267a7108-googlemap-00000000-QINU

La dificultad en obtener un préstamo del Monte de Piedad y Caja de Ahorros y retorno a los arreglos en el antiguo Colegio de Santa Catalina lleva a los Hermanos Maristas a permutar los terrenos del Brillante por otros vecinos en dicha zona. Tras la compra del solar del Barrio de la Fuensanta para la construcción del colegio hizo que se vendieran los terrenos para la financiación del nuevo colegio en el año 1969

Herramientas personales
Promociones