Torre de la Iglesia de Santo Domingo de Silos

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar
Torre de la Iglesia de Santo Domingo de Silos en el año 1951
Torre sita en la plaza de la Compañía, construida en el año 1762, como torre de la Iglesia de Santo Domingo de Silos. Su configuración actual es fruto de las obras realizadas por Francisco Vázquez, que tuvieron lugar en torno a los años 1762 ó 1763. En 1782, la parroquia se traslada a la nueva Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos, siendo esta torre segregada posteriormente, e incluida en la parcela anexa.

La torre presenta planta cuadrada, con tres pisos superpuestos de tamaño decreciente, faltando en el último cuerpo el capitel que lo remataría. El primer cuerpo se presenta macizado, con ornamentación escasa. El segundo posee vanos adintelados a través de los cuales penetra la luz, enmarcados por decoración de placas y rematados algunos de ellos por frontones triangulares; las ventanas están adornadas con lacería de inspiración gótico-mudéjar. El tercer cuerpo recibe la luz por medio de ventanas de medio punto enmarcadas en pilastras, así mismo con decoración de placas y rematadas por escudos eclesiásticos. Los escasos restos de pintura que se conservan evidencian que estaba policromada, lo que suele ser habitual en las edificaciones barrocas.

En junio del año 2008 comienzan las obras de remodelación de la torre.

Entradas Relacionadas

Parece que fue interesante la reunif3n. A ver si tnoemes un buen debate con el tema de los idearios. Quize1s podredamos proponer en la asamblea del domingo una fecha para hacer una quedada todas las asambleas (quize1s no solo las de Bilbao, sino las de toda Bizkaia). Una comilonada o algo ased y dos horas de asamblea monoteme1tica sobre el tema de hacer asambleas unidos (sean de Bilbao o de otras partes). P.D. Una cosa me ha parecido mal del acta. Pones en el orden del deda lo de la Voldamm y luego no le dedice1is ni una medsera horita.

Herramientas personales
Promociones